Wednesday 10 June 2009

Alimentacion Mora, una tienda diferente


La antigua y desaparecida tienda de alimentación era en parte un lugar para matar el tiempo en los recreos de instituto de la infancia, y comprar algo de desayuno que nos saliera bastante económico, teniendo en cuenta las carencias monetarias que teníamos entonces mis 2 amigos, Pedro y Juaqui, y yo.

"El Mora", no era sino el apodo cariñoso que le dabamos a este tipo, de aspecto descuidado, grotesco y maloliente, pero al que apreciabamos por su gracia y porte

Aquí van pues, sus mejores golpes:

“A ti no te despacho”

Se negaba a despachar a ciertos clientes. En una ocasión un chaval llego pidiendo un bocata de chope con aceitunas, cosa que según El Mora no existía, y añadió --y ahora hasta que no me traigas un bocata de esos no te vendo nada--

“Largaos de mi tienda”

Algo que no soportaba era que los clientes fueran diciéndole que les gustaban mas los productos de “Alimentación Maleni” y si alguno mencionaba dicha tienda lo largaba de su local como si fueran la peste

“Tengo las mejores ofertas de suxos”

Según sus propias palabras, decía --yo es que me como una oferta de suxos y no puedo mas-- aunque en mi opinión lo que este hombre se comía era un reparto y como era de esperar, los suxos la mitad de veces estaban sin crema

“Las ofertas se aplican los días que yo quiera”

Para “captar clientes” o quizás para descaptarlos, "El Mora" sacaba unas ofertas de bocadillo+lata o bocadillo+zumo, etc. que como pronto descubrimos aplicaba de forma totalmente aleatoria e irracional, en los días que le viniera en gana y según que clientes

“El horario de apertura es siempre el mismo”

Este punto es el que mas me fastidiaba, porque el colmo era que abría su tienda a la misma hora a la que vosotros iríais al gimnasio, es decir a cualquiera y según las ganas o la pereza que tuviera

No comments: