Sunday 31 January 2010

Humor y saber popular sufi!



Tengo cierta adicción por los cuentos, sobre todo por los que te enseñan algo práctico en clave de humor, mezclada con sabiduría. Los cuentos de Mula Nasrudin son de mis favoritos y por eso hoy voy a postear varios. Sin más dilación, aquí están!

Cierta vez asistió Mulá Nasrudin a una casa de baños pobremente vestido, y lo trataron de regular a mal y ya para salir dejó una moneda de oro de propina. A la semana siguiente fue ricamente vestido y se desvivieron para atenderlo...dejando entonces una moneda de cobre.
--¿Pero que es esto Mula? ¿Solo una moneda de cobre por tan excelente servicio?
--Esta es la propina por el trato de la semana pasada y la de la semana pasada, por el trato de hoy.

El vecino de Nasrudin le pidió prestada su cuerda de colgar ropa
--Lo lamento-dijo Nasrudin- pero la estoy usando. Estoy secando harina
--¿Cómo diablos puedes secar harina en una cuerda de colgar ropa?
--Es menos difícil de lo que imaginas cuando no la quieres prestar

Nasrudin acudió a una tienda a comprar unos pantalones. Después, cambió de parecer y opto por un manto de igual precio. Tomo el manto y salio de la tienda
--¡Usted no me ha pagado!—grito el mercader
--Le deje los pantalones, que tenían el mismo precio que el manto
--¡Pero tampoco me pago los pantalones!
--¿Por qué iba a pagar por algo que no me llevé?

Hasta la próxima!

Agradecimientos personales a la gente de couch surfing que asistió a la cita, y más particularmente a Dani y Cristina por su atención como anfitriones, su trato y el regalo de leyendas Toledanas

No comments: