Thursday 31 December 2009

Burradas con Sentido


Hoy posteo una recopilacion de expresiones y palabras geniales, algunas mal utilizadas y otras simplemente divertidas (termino correcto entre paréntesis).

Purufreno.- “Me duele la cabeza, voy a tomarme un purufreno de esos” (termino usado para describir el ibuprofeno)

Amortiguar.- Hay que comer bastante pizza que hemos pagado 5 leuros y hay que amortiguarlo (sustitución de la palabra amortizar)

Cartelera.- Mañana empiezo a trabajar, solo me falta que me den la cartelera (en vez del cuadrante horario)

Sopla Velas.- Po’ quillo que no sale con el amigo y la parienta porque no quiere hacer de sopla velas o sopla poyas (sujetavelas)

Percolina.- Restillo de suciedad que queda acumulado

Cacharrito.- Me tome un cacharrito de Wisky (cubata)

No encuentro el prospecto.- Na’, la niña que le hemos comprado un juego nuevo y no sabemos como se utiliza, no encontramos el prospecto (manual de instrucciones)

Asaal.- El agua del mar que tiene mucha asaal, y por eso cuando me baño me tengo que quitar el salitre (sal)

“Escupe Guadalupe que ta’ tragao un pelo”.- frase utilzada para expresar “ahora es la mía canalla, te he cogido”

Panarria.- (Murciélago)

La columna vertegral.- Frase propia de quien no tiene demasiada idea de anatomía XD

Lomina.- Las lominas las queme cuando termine de trabajar (nomina)

La aspirina fluorescente es la mejor para el dolor de cabeza (esfervescente)

Por favor, endereza tú la ensalada. (adereza)

Tortuga-Móvil.- Debería haber cogio mi coche, que vamos pisando huevos en el tortuga móvil de tu hermano (nombre que solía darle un amigo a mi opel corsa)

Yo megor no aponino.- (yo mejor no opino)

Artabace.- Tengo unos nuevos artabace de potencia musica (asi fue literalmente como un colega me contaba que se habia comprado unos nuevos altavoces con bastante potencia)

En un bar del Polino.- (Se refería a un bar cercano al barrio del Molino o tal vez del Polígono)

Estas y otras expresiones son gentileza de familiares, amigos y algunas cortesía de http://xcastro.com/portera.html

Agradecimientos especiales a Cukin, Juaky, Er Mamolo y Ale “el magnate”

FELIZ AÑO!!!

No comments: